Este 21 de agosto de 2023 inicia la imposición de fotomultas por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Bulevar Los Reyes.
Lo anterior luego de que concluyó la etapa de concientización que estableció la administración municipal.
La sanción se aplicará a los vehículos cuyos conductores excedan la velocidad permitida de 60 kilómetros por hora.
A la par de la etapa de concientización en la que se previno a los automovilistas de la conveniencia de no rebasar el límite de velocidad, se colocó la señalética respectiva.
La etapa de concientización se puso en marcha desde el 21 de julio y concluyó el domingo 20 de agosto.
Durante ese periodo los conductores que rebasaron el límite de velocidad fueron amonestados verbalmente.
Y a partir del 21 de agosto comenzarán a aplicarse las sanciones económicas.
En esencia, a exceder los 60 kilómetros se impondrá una sanción que puede incrementarse de acuerdo con la velocidad a la que se desplace el vehículo.
El pago de las multas se podrá realizar de manera inmediata.
Al menos 10 elementos contarán con terminales en las que se podrá efectuar el pago y, en consecuencia, les será entregado el comprobante correspondiente y se les regresará el documento que puede ser retenido como garantía.
Adicionalmente, se planteó que se otorgaría un descuento del 25 por ciento.
De acuerdo con el gobierno de San Andrés Cholula, exceder los límites de velocidad implica multas que van de los 726 a los mil 78 según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2023.
En relación con la puesta en marcha del programa de fotomultas por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, resalta el hecho de que la Vía Atlixcáyotl está considerada dentro del programa de Monitor Vial del gobierno del estado, aunque de manera general se reconoce un límite máximo de 80 kilómetros por hora.
Y el Bulevar Los Reyes opera como la lateral de la Vía Atlixcáyotl