La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el posible abuso sexual cometido contra una menor del kínder Leonardo Bravo, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.
La dependencia informó que hasta ahora sólo los padres de familia de una niña han presentado una denuncia contra el conserje del preescolar y aún no se ha acreditado el abuso sexual, debido a que están corriendo las diligencias.
El caso de abuso sexual en este preescolar salió a la luz este miércoles cuando un grupo de padres se presentó en el preescolar para exigir explicaciones tras sospechas de comportamiento extraño en sus hijos.
Durante la protesta, los padres intentaron confrontar a un conserje señalado como el posible agresor, y aunque la policía fue requerida en el lugar, el sospechoso fue sacado de la institución por una puerta trasera, según los familiares.
CDH interviene en caso del kínder Leonardo Bravo
De acuerdo con una familia afectada, dos niñas ya dieron positivo en las evaluaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, lo que incrementa la preocupación de que más menores pudieran haber sido víctimas.
Tras presentar la denuncia, algunas familias acudieron también a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, donde han recibido apoyo psicológico y asesoría legal.
Las autoridades del jardín de niños decidieron suspender las clases presenciales y llevarlas a modalidad en línea, sin dar explicaciones claras a los padres. La situación ha provocado un fuerte reclamo de justicia y exigencias para que se investigue a fondo, protegiendo los derechos de los menores y garantizando su seguridad.