Actualmente, se desarrolla una investigación en torno a los presuntos vínculos que tenía Juan Carlos N., el paciente asesinado en el Hospital Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, con policías.
Así lo refirió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que no habrá impunidad en el caso. Agregó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes y confió en que se llegará al fondo de la situación y se aplicará la ley.
Expresó: “hay una investigación total en ese tema, esperemos que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias; aquí no hay impunidad para nadie”.
Esto se da luego de que, según trascendidos, se señalara que Juan Carlos N., alias “El Salchichas”, se dedicaba a actividades ilícitas y pagaba a policías para obtener protección y libre tránsito en carreteras de la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Dicha versión podría fortalecerse con la difusión de un video de ocho segundos, en el que se observa a Juan Carlos dialogando con policías a bordo de una patrulla al costado de una carretera.
Durante la madrugada del lunes 4 de noviembre, un paciente fue rematado mientras recibía atención en el hospital Gonzalo Río Arronte, en Atlixco. La víctima fue identificada como Juan Carlos N., originario de Chipilo.
Los primeros reportes indicaron que tenía 35 años de edad y contaba con antecedentes penales, posiblemente relacionados con ilícitos como secuestro, robo de vehículos de carga y narcomenudeo. La ejecución fue llevada a cabo por un comando que irrumpió en el hospital, donde ultimaron a Juan Carlos N. y posteriormente se dieron a la fuga. En el ataque, también fueron abatidos dos policías municipales.