Estado

Fiscalía de Puebla realiza cateos en búsqueda de Neri Sánchez, niña desaparecida en Texmelucan

Neri Sánchez de los Santos fue reportada como desaparecida el 1 de noviembre en el Desfile de Catrinas

Neri Sánchez de los Santos desapareció desde el 1 de noviembre en Texmelucan | Alerta Amber Puebla
06/11/2023 |12:34
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

A cinco días de la desaparición de Neri Sánchez de los Santos, en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene las labores de búsqueda y ha realizado diversos cateos, entre ellos, en el domicilio de la familia de la menor de 7 años, en la calle Miguel Nájera.

Durante el fin de semana, las acciones de búsqueda se mantuvieron con el propósito de localizar a la menor, que fue vista por última ocasión en el Desfile de Catrinas que se desarrolló en Texmelucan.

La sociedad local está atenta al desarrollo de la situación, ya que el caso ha impactado de manera significativa.

De acuerdo con trascendidos, las investigaciones no descartan la posible relación de algunos familiares de la menor en su desaparición.

Al momento las labores de búsqueda se han ampliado a los municipios colindantes con San Martín Texmelucan, además de superficies tales como barrancas y cerros.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

La desaparición de Neri, está asentada en la carpeta de investigación FGE/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B/001515/2023.

¿Qué le pasó a Neri Sánchez de los Santos?

Neri Sánchez de los Santos, de 7 años, se extravió el 1 de noviembre de 2023, en calles del municipio de Texmelucan, en el marco del Desfile de Catrinas.



Yaris Peña de los Santos, madre de Neri, narró que ambas asistieron al Desfile de Catrinas y en el Zócalo, la menor se soltó de su mano para recoger dulces que lanzaban de los carros alegóricos y cuando la buscó ya no estaba. En consecuencia, pidió apoyo a la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Además, denunció que, tras la desaparición de Neri, recibió una llamada en la que le solicitaban dinero para supuestamente entregarle a la menor, por lo que solicitó ayuda de la FGE.