El fiscal Gilberto Higuera Bernal, durante la conferencia semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que se emitió una alerta migratoria en contra de los presuntos agresores de Neto Calderón, esto para evitar que salgan del país.

Pese a que no dio detalles sobre sus identidades, sí informó que son siete los jóvenes que habrían participado en la golpiza en la Isla de Angelópolis y no ocho, como se dijo en un principio: “no podemos dar nombres, estamos trabajando en ello, yo dije ayer, se los confirmo, es una investigación concluida. Y cuando una investigación se concluye es porque hay delitos acreditados y probables responsables identificados”, declaró el funcionario.

Cuestionado sobre cuáles serían los delitos en los que habrían incurrido los jóvenes, refirió: “déjenme no decirles, para que los implicados no se prevengan, pero van a ser dos”.



Por lo que hace al rango de edad de los involucrados, precisó que hasta donde tienen información todos son mayores de edad.

También refirió que se informará sobre las aprehensiones conforme se realicen y que están haciendo algunas actuaciones no solo en Puebla, sino en otros lugares del país, pues desde el domingo 10 de septiembre se notificó a autoridades internacionales, así como locales, para efectos de ubicación.

“Advertimos migratoriamente, desde el mismo domingo pasado … y los vamos a buscar en donde estén … vamos a buscar a las personas para presentarlas ante los jueces, donde se encuentren”, apuntó.


Realizan cateo por el caso Neto Calderón

Trascendió durante el transcurso de la conferencia, que agentes ministeriales llevaron a cabo un cateo sobre la 5 Sur y la 31 Poniente, en la ciudad de Puebla, en una sucursal de la empresa HP, presuntamente relacionada con el papá de un par de gemelos involucrados en el ataque contra Ernesto, esto tras un mandamiento judicial que derivó de la investigación del caso.

Fiscal rechaza tener algún vínculo con los agresores de Neto

Por otra parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal rechazó la existencia de una amistad con los familiares de algunos de los presuntos agresores.

Incluso la FGE desmintió la veracidad de una publicación que circulaba en redes sociales en ese sentido.

La Fiscalía de Puebla publicó la imagen de un mensaje difundido el lunes 11 de septiembre, donde se indicaba que los padres de dos de los jóvenes involucrados en el ataque son “muy amigos” del fiscal general, con el señalamiento de que se trata de información falsa

Google News

TEMAS RELACIONADOS