El personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevó a cabo un cateo en las instalaciones del antiguo Motel Jamaica, el cual se encuentra actualmente abandonado y se presume que era utilizado para desmantelar vehículos.
Durante la operación realizada en el inmueble ubicado en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, según datos extraoficiales, se habría logrado la detención de tres personas, mientras que una cuarta logró evadirse. Además, se aseguraron cinco tractocamiones que estaban siendo desvalijados y contaban con reporte de robo.
Los individuos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los vehículos fueron llevados y quedarán bajo resguardo de la FGE.
Se ha informado que, durante varios meses, algunas personas utilizaban el terreno para la venta de partes de tractocamiones. Estos vehículos provenían de la zona sur del estado de Puebla y eran desmantelados en la parte trasera del inmueble, el cual, al encontrarse en estado de abandono, ofrecía un escenario ideal para la comisión del ilícito.
En un principio, de manera extraoficial, se manejó la versión de que el inmueble pertenecía a una persona que anteriormente se desempeñó como tesorero en Huaquechula y presidente municipal de Tepeojuma.
No obstante, el Ayuntamiento de Huaquechula, a través de sus redes sociales, emitió el siguiente comunicado:
“El H. Ayuntamiento de Huaquechula y el titular de la Tesorería Municipal, a cargo del Profesor Gustavo Sánchez Martiñón, rechazamos categóricamente la versión falsa sobre la posesión de un predio cateado este día por parte de la Fiscalía, ubicado en la comunidad de La Sabana, Atlixco, Puebla”.
“En el cual hacen alusión a que cuyo propietario es nuestro funcionario aquí mencionado, quien procederá legalmente contra quienes resulten responsables de la publicación de dichas notas, las cuales carecen de todo sustento periodístico.”
Hasta el momento, la FGE no ha emitido información oficial sobre el cateo.