En el asesinato del regidor de Acatlán, Marco Antonio Mejía Martínez, que se registró el domingo 6 de agosto, participaron personas que se desplazaban en tres vehículos.
Así lo informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, en la conferencia semanal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en la que se dan a conocer los avances en las investigaciones.
Subrayó que es una investigación que encabeza personalmente: “me parece que es un hecho grave, un hecho lamentable, como todos los que nosotros investigamos”.
Agregó que tienen asegurado uno de los vehículos y se tienen identificadas a las otras unidades. Asimismo, externó que esperan detener pronto a los presuntos responsables.
Por lo que hace a los móviles o razones del crimen, no planteó ninguna hipótesis, pero estableció que se conocerán una vez que se detenga a los autores materiales.
“Hemos avanzado importantemente”, consideró.
¿Qué le pasó al regidor Marco Antonio Mejía Martínez?
El domingo 6 de agosto de 2023, en una emboscada, fueron asesinados el regidor de Grupos Vulnerables del municipio de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, dos de sus hijos y un trabajador.
El regidor, que también se desempeñaba como empresario ganadero, se dirigía a Santiago Miahuatlán a un jaripeo con los Cardenales de Nuevo León y su Ganadería La Canela como estelar del evento.
El asesinato tuvo lugar en el paraje conocido como Barranca Grande, entre el municipio de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan, alrededor de las 15:00 horas.
El regidor viajaba con sus dos hijos y su empleado en una camioneta Jeep Liberty color negro.
El martes 8 de agosto en el palacio municipal de Acatlán de Osorio, en sesión solemne de Cabildo, se rindió un homenaje póstumo al regidor, sus hijos y el trabajador.
En el evento, sus compañeros de Cabildo y el presidente municipal de Acatlán de Osorio, reconocieron su trayectoria personal y política.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que el móvil del homicidio podría ser la actividad ganadera que desempeñaba el regidor.
Ello, en tanto que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que la investigación del caso estaba en manos de la FGE.