A más de ocho meses de la desaparición de Neri N., la niña de 7 años que en principio fue reportada como no localizada por su madre en San Martín Texmelucan, el fiscal Alejandro García Badiola confirmó que los restos óseos hallados en febrero en ese municipio pertenecen a la menor.

Recordó que en la pasada rueda de prensa se había informado sobre la localización de los restos humanos y precisó que la confronta genética confirmó que corresponden a Neri.

Refirió que los padres de Neri están vinculados a proceso y que se iniciará la audiencia intermedia.

El caso Neri

La noche del 1 de noviembre de 2023, Yari N., madre de Neri, denunció la desaparición de su hija en el zócalo de San Martín Texmelucan durante el desfile de catrinas.

El 2 de noviembre de 2023, la Fiscalía General del Estado ( recibió la denuncia de desaparición. La policía de Texmelucan revisó las cámaras de videovigilancia y confirmó que Neri no asistió al zócalo con su madre. Las cámaras captaron a la mujer en el zócalo y en otras calles a la hora de la presunta desaparición.

El 3 de noviembre, la FGE cateó la casa de Neri y puso a resguardo del DIF a sus tres hermanos de 14, 13 y 12 años debido a las condiciones insalubres en las que vivían; una de ellas presentaba huellas de violación y varios abortos.

El 7 de noviembre de 2023, Yari N. y Ulises Manuel N. fueron detenidos por la desaparición de su hija Neri, tras incurrir en múltiples falsedades en sus declaraciones.

El 23 de febrero de 2024, la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas hallaron restos óseos presuntamente de Neri en San Martín Texmelucan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS