Si para este primer fin de semana largo esperabas pasear en algún punto turístico de Puebla, debes saber que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas frías y heladas en las zonas serranas.
La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que dominará ambiente vespertino frío, ya que la temperatura más alta será de 26 a 31 grados Celsius en la zona sur de la entidad.
En el resto del estado, el termómetro se mantendrá en los parámetros de 8 y 20 grados Celsius, condiciones para que la tarde sea fría.
En el caso de la presencia de viento, se esperan rachas fuertes de hasta 58 kilómetros por hora en la zona centro-sur de la entidad.
Mientras que, en el caso de la presencia de lluvias, las autoridades estimaron que serán casi nulas en territorio poblano en las próximas 48 horas, podrían ser lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima para Puebla bajas temperaturas este fin de semana, principalmente por la presencia del Frente Frío número 28 y una masa de aire frío estacionada sobre territorio mexicano.
Estos fenómenos naturales harán que persista el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano, lo que incluye al estado de Puebla que se ubica en la Mesa Central.
Para este 4 de febrero de 2023, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Así como de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvias en el resto de la región.
Por la mañana ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región.