Estado

Fin de semana en Puebla será lluvioso, advierten pronósticos

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Puebla

Se esperan lluvias para este fin de semana en Puebla | Foto: EsImagen
15/06/2024 |10:29
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Para tus planes de fin de semana contempla cargar con sombrilla e impermeable, porque los pronósticos del advierten que serán días lluviosos.

Estas condiciones climáticas se deben a un temporal de lluvias ocasionado por un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano y por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México.

Para el caso del estado de Puebla, para este sábado 15 de junio se pronostican lluvias puntuales muy fuertes que podrían alcanzar de 50 a 75 milímetro y que podrían registrarse cerca de las 18:00 horas.

“Las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, se lee en el comunicado del SMN.


En el caso de las temperaturas, para este sábado se espera ambiente caluroso durante el día. Para la ciudad de Puebla la máxima podría ser de 28 grados Celsius, mientras que en la zona norte y suroeste de la entidad podrían ser temperaturas máximas de 35 a 40 grados.



Los pronósticos para el domingo 16 de junio señalan que se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por la mañana.

En el transcurso de la tarde podría incrementarse la nubosidad y tener lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, de 50 a 75 milímetros.

No se descarta actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en todo el estado.

En cuanto a la temperatura, para el domingo se espera que en la capital del estado el termómetro registre como máximo 29 grados Celsius a las 4 de la tarde, seguido de cielo nublado que podría generar precipitaciones pluviales alrededor de las 6 de la tarde, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.