Los paisajes y la esencia ferrocarrilera del municipio de Oriental, en Puebla, llegarán a las pantallas internacionales con una película que lanzará la plataforma de Netflix.

Se trata de la producción El Último Vagón, que tiene varias escenas filmadas en ese municipio del territorio poblano y que tuvo como uno de sus escenarios la atractiva Ex Hacienda Santiago Texmelucan.

La historia cuenta la vida de Ikal Paredes, un niño que viaja por el país en ferrocarril debido al trabajo de su padre y cuando por fin encuentra el valor de la amistad en una primaria rural, se enfrenta a un conflicto.

Acontece el cierre de varias escuelas rurales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el argumento de mejorar las oportunidades de los alumnos.

El filme está basado en la novela del mismo nombre de la escritora española Ángeles Doñate y está dirigida por el cineasta mexicano Ernesto Contreras, quien ha ganado premios Ariel por películas como Párpados Azules y Sueño en Otro Idioma.

Entre los actores están Adriana Barraza, quien ha formado parte de proyectos como Amores Perros y Babel, pero ahora representa a una maestra rural; Memo Villegas, quien cobró fama por su personaje del teniente Harina y ahora encarna al funcionario de la SEP a cargo de cerrar las escuelas y Karlo Isaacs, quien da vida al niño que está por perder El Último Vagón

El tráiler se presentó el 2 de mayo, el 18 de mayo se estrenó en la Casa del Cine de MX y será a partir del 26 de mayo cuando llegue a la plataforma de streaming.

Google News

TEMAS RELACIONADOS