Estado

FGR desactiva ficha roja para capturar a Kamel Nacif, denuncia Lydia Cacho

La periodista presentó un amparo ante esa decisión

Foto: Redes Sociales
23/09/2021 |11:38Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Lydia Cacho, periodista mexicana exiliada en España, dio a conocer que este 23 de septiembre del 2021 un tribunal dejó sin efecto la orden de detención en contra del empresario Kamel Nacif Borge, a quien ella ha señalado como parte de una red de pederastas.

La también activista en contra de la trata de niñas y niños con fines sexuales, posteó en Twitter su molestia porque después de 16 años de lucha en los tribunales, sigue sin recibir justicia.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”, escribió en sus redes sociales.

La autora del libro “Los Demonios del Edén” agregó que tramitó un amparo contra la liberación del empresario, también conocido como el Rey de la Mezclilla, siendo el último y casi imposible recurso.

“Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano el hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, yo en exilio por impunidad”, escribió en un segundo twitter.

Cacho Ribeiro destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos  por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella como sobreviviente de tortura.

“¿Liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales…”, insistió en cuestionamientos la periodista.

En los comentarios recibió muestras de apoyo y solidaridad, pero también de desencanto y molestia contra las autoridades del Poder Judicial.

El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos.

— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 23, 2021