Ramón estuvo a punto de salirse con la suya, en el municipio de Huauchinango.
El hombre que violó y embarazó a su hijastra había logrado quedar en libertad porque el Juez de Control, Lucio León, es su medio hermano y ayer jueves 18 de agosto reclasificó el delito.
La autoridad judicial modificó el cargo de violación agravada por el de estupro durante una audiencia en la Casa de Justicia de Huauchinango.
Con dicho cambio, el medio hermano de Ramón únicamente le ordenó la medida cautelar de firma periódica.
Ante la denuncia y presión de Miriam, madre de la menor, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento nuevamente.
El organismos señaló este viernes 19 de agosto que promoverá las acciones que estime conducentes para que el caso no quede impune.
Aseguró que Ramón tiene que pagar una condena de 10 a 40 años de cárcel por el delito de violación, como lo marca el Código Penal de Puebla.
Mediante un comunicado, el Poder Judicial del Estado de Puebla (PJEP) informó que abrirá una investigación en contra del Juez Lucio León por su actuar.
“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, iniciará una investigación sobre el actuar del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Norte, con Sede en Huauchinango, en torno al caso de un hombre detenido en Huauchinango y vinculado a proceso por la presunta comisión de delitos sexuales contra una menor”, señaló.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, Miriam acudió el pasado 18 de julio a las instalaciones de la FGE.
Ahí denunció que Ramón, su ex pareja sentimental, había violado a su hija cuando tenía 14 años de edad.
Además, señaló que se la había llevado junto con el bebé que engendró, así como a la hija de ambos, de 8 años de edad.
Actualmente las menores están bajo protección del Sistema Estatal DIF, según la FGE, quien señaló que siguió el protocolo de conformidad con lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.