“Es un orgullo para la izquierda Pablo Gómez Álvarez, pero hoy soy gobernador y tengo que hablar también por la soberanía del estado de Puebla, mi respeto a la UIF, a la Fiscalía General de la República, al Poder Judicial de la Federación, pero también mi respeto y respaldo a la procuración y administración de justicia de la entidad poblana”, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de este lunes, el mandatario estatal así expresó su apoyo al fiscal Gilberto Higuera Bernal, luego de que el pasado viernes 27 de mayo, Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), emitió un extrañamiento público contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario estatal dijo que se trata de un pleito entre primos -en clara alusión al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco-.

Indicó que no es correcto que la filtración de documentos a la prensa tenga como objetivo exculpar a alguien, demeritando la posición de la autoridad de procuración de justicia en el estado.

“Que los pleitos políticos no sean utilizados para querer demeritar la función de aplicación de la ley, nosotros no hacemos eso. Esta trama entre primos que no afecte, porque el estado está bien, está caminando bien, está tranquilo. Ese ruido no es un ruido de fondo, es una alaraca. Que nadie se sienta superior por fueros y que esa amistad y aprecio que se puedan tener entre personas se deje a un lado de lo que significa el ejercicio de gobierno”, recalcó.

 

Barbosa Huerta agregó que el trabajo que se realiza en la Fiscalía General del Estado, a cargo de su titular Gilberto Higuera Bernal, lo hace de manera profesional, objetiva, imparcial "y siempre buscando la verdad de los hechos".

Respecto al extrañamiento emitido por la UIF a la FGE por la difusión de la investigación que involucraría al diputado federal Ignacio Mier Velazco y al director de Diario Cambio, Arturo Rueda, Barbosa Huerta subrayó que intenta ser un regaño público.

Precisó que fueron dos periodistas nacionales quienes publicaron el contenido de la investigación hecha por la UIF, la cual, aclaró, nunca pidió el gobierno del estado ni ninguna autoridad estatal.

La información -dijo- salió de la documentación que quedó en manos de quienes pidieron esa investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS