Estado

FGE niega que esté detenida la mamá que denunció el robo de su bebé

El director de la Clínica Colombres había informado que la mujer estaba detenida y que la supuesta sustracción de la menor fue una confusión

Especial
02/10/2024 |18:52
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

La Fiscalía General del Estado desmintió la versión del director del Centro de Maternidad en Colombres, Isaías Santiago De la Rosa, sobre la detención de la madre que intentó dar en adopción a su bebé.

Diversos medios de comunicación reportaron esta tarde que la Fiscalía del Estado negó tener bajo jurisdicción a la joven de 23 años, luego de que su abuela denunciara el supuesto robo del recién nacido.

Fue el 30 de septiembre cuando se conoció de este caso tras una ficha de localización que se difundió con los datos de la bebé, pues se había asegurado que había sustraída por un hombre después de que la mamá dio a luz.



El hombre que se había llevado a la bebé resultó ser la persona con la que la joven negoció una posible adopción.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el director Isaías Santiago puntualizó que la mamá se encontraba enfrentando un proceso judicial por cargos de nivel federal, por lo que ya serían las autoridades las que se encargarían de tomar las acciones pertinentes.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Isaías Santiago explicó esta mañana que los protocolos de alta médica fueron seguidos correctamente y que la denuncia sobre el supuesto robo fue realizada por la abuela del bebé, quien desconocía un presunto acuerdo entre su hija y la persona que se llevó al neonato.

“Al parecer, la familia no estaba enterada del embarazo, y la persona que se ofreció a ayudarla económicamente firmó para obtener la custodia del bebé. Fue la abuela quien denunció el supuesto robo", declaró Isaías Santiago.

Según la información proporcionada por la clínica, el acuerdo consistía en cubrir los gastos del embarazo a cambio de que la otra persona adoptará al bebé.

Finalmente, el director de la clínica señaló que la institución se ha deslindado de cualquier implicación legal, ya que el incidente ocurrió después de que la madre y el bebé recibieron el alta médica. Por lo tanto, reiteró que no existió ningún robo.