Estado

FGE investiga desplome del tanque elevado en Texmelucan

Barbosa calificó como una tragedia este hecho ocasionado por una obra que, dijo, es cuestionable

El tanque había sido reinaugurado hace dos días | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
15/09/2022 |09:59Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el desplome del tanque elevado de agua en San Martín Texmelucan.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que la obra es muy cuestionable, porque el lunes se inauguró y el miércoles siguiente colapsó.

La obra fue inaugurada el pasado 12 de septiembre por la presidenta municipal Norma Layón, quien mencionó que el monto de la obra fue de 2 millones 372 mil pesos y tendría una duración de vida de 20 años.

Durante la videoconferencia de este 15 de septiembre, dijo que por eso debe haber una investigación para deslindar cualquier responsabilidad que haya y será la autoridad competente la que lo determine.

“Es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan. Tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, tanto lo que corresponde a la obra pública que se llevó cabo, así como a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar”, expresó.

Barbosa Huerta comentó que serán investigaciones administrativas, pero también de competencia de la Fiscalía General del Estado para que se finquen responsabilidades penales y se establezca la reparación del daño.

“Que la gente sepa que habrá la investigación correspondiente y que el municipio deberá garantizar el suministro de agua potable a toda la población”, mencionó.

Respecto a la manera en que los habitantes de San Baltazar Temaxcalac corrieron a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, el gobernador fue mesurado en sus comentarios.

“Hay que distinguir dos cosas, primero fue una tragedia y en esas tragedias la gente se siente agraviada y con razón. Yo pido que haya respeto a las autoridades, porque las autoridades también deben de tener mucha sensibilidad para este tipo de circunstancias”, indicó.

El gobernador de Puebla, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales por este desplome del tanque, precisó que hasta el momento son dos los fallecidos y no tres como se mencionan en algunos medios.

Añadió que así se lo confirmó durante esta mañana el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Una de las víctimas fue identificada como Facundo Domínguez Cerón, de 74 años de edad.