“Sí son muchas horas. 72 son muchas horas para hacer justicia”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno al caso del joven Daniel Picazo, quien el pasado fin de semana fue linchado por pobladores de Papatlazolco, en Huauchinango.
Así lo comentó esta mañana tras agregar que en las próximas horas podría haber declaraciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Lo anterior, luego que Nicandro Picazo y Angélica González, padres de la víctima, en diversos medios nacionales han referido que no tienen respuesta por parte de las autoridades y que lo único que reclaman es justicia por la muerte de su hijo.
Mencionaron que hubo indiferencia por parte de las autoridades municipales e indolencia de las autoridades ministeriales en la Casa de Justicia de Huauchinango, donde incluso les negaron un asesor jurídico para presentar su denuncia.
Añadieron que a pesar de que su hijo de 31 años de edad se identificó como empleado en la Cámara de Diputados, los pobladores no hicieron caso.
Nicandro Picazo comentó que su hijo no era un extraño en Huauchinango, ya que acudía a ese municipio con frecuencia debido a que su abuelo era originario de la junta auxiliar Las Colonias, muy cerca de Papatlazolco, y con periodicidad visitaba el sitio.
Hoy exigen justicia y que se castigue a los responsables de la muerte de su hijo, ocurrida la noche del pasado viernes 10 de junio.