La (FGE) coadyuvará con la Fiscalía del Estado de México para esclarecer el secuestro exprés del que fue víctima junto con uno de sus colaboradores, tras ser interceptados sobre la , a la altura de Chalco, el 27 de agosto.

Al respecto, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal precisó que la afectada se comunicó con él para informarle sobre la comisión del ilícito en su contra.

Expresó: “la diputada Alcalá se comunicó conmigo después de que ocurrió este lamentable hecho. Yo le pedí que viniera a presentar su denuncia con nosotros y, después de practicar las primeras diligencias, remitiremos esta investigación al Estado de México.”

Esto se debe a que, en su declaración, Blanca Alcalá precisó que los hechos ocurrieron en el Estado de México. Higuera Bernal agregó que tienen una excelente coordinación con las fiscalías del país. En consecuencia, dijo que realizarán las primeras diligencias por este hecho y los datos obtenidos serán compartidos con la Fiscalía del Estado de México para que continúen con las investigaciones.



Blanca Alcalá sufre secuestro exprés

El pasado 27 de agosto, Blanca Alcalá informó que había sido víctima de un secuestro exprés junto con uno de sus colaboradores, cuando transitaban sobre la autopista México-Puebla a la altura de Chalco en el Estado de México.

Los primeros datos indicaban que se habían arrojado ponchallantas en la vialidad, lo que dañó el vehículo en el que viajaba Blanca Alcalá y obligó su detención.

Inmediatamente, los delincuentes amagaron al conductor y a Blanca Alcalá, los despojaron de sus pertenencias y tarjetas bancarias, y los trasladaron a un predio baldío. Unas horas después, fueron dejados en libertad y continuaron su traslado a Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS