Con motivo de las fiestas de La Candelaria, y a fin de reactivar la economía en el Pueblo Mágico de Zacatlán, se llevará a cabo la Primera Feria del Tamal 2022, los días 2, 5 y 6 de febrero.

En el parque principal de este municipio, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se instalarán cerca de 20 a 25 productores de este platillo prehispánico que distingue a los mexicanos, y se espera que cada productor comercialice cerca de 500 tamales.

José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán, dio a conocer que los pobladores y visitantes podrán degustar más de 20 distintos sabores, dulces y salados, que ofertarán cocineras tradicionales y vendedores de las 12 comunidades del municipio.

Con precios de 10 a 15 pesos la pieza, los comensales podrán degustar del tamal de frijoles, chilito con huevo, manzana, chayotextle con queso, de limón o naranja, que son los más representativos de la región.

También se ofertarán tamales de mole, rajas, de salsa verde con pollo o carne de puerco, de dulce con pasas, de zarzamora con queso crema o con crema pastelera, entre otros.

A fin de ayudar a los productores de tamales, las autoridades municipales no les cobrarán los permisos para instalarse en el parque principal, donde se espera asistan cerca de 5 mil comensales en esta primera feria.

Dijo que la estimación se basa en el número de ocupación hotelera que se espera durante la primera semana de febrero, que es del 70 por ciento.

Así que ya lo sabes, si el 6 de enero fuiste de los que se sacaron el Niño Dios en la rosca de Reyes, la Feria del Tamal de Zacatlán es una buena opción para pagar el compromiso de los tamales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS