Tras el reciente feminicidio de Rosa Isela Castro, la cual fue asesinada para presuntamente robarle a su bebé, recordamos los casos de cuatro mujeres embarazadas que han sido ultimadas en Puebla.

En 2014 se registró el caso de Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo y desapareció el 30 de enero de ese año.

Su cadáver fue localizado el 7 de febrero en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

Siete años después, en el año 2021, Manuel Forcelledo fue condenado a 76 años de prisión por el crimen.

Sin embargo, Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández, presuntos cómplices en el asesinato, siguen  en espera de recibir su sentencia condenatoria.

Otro feminicidio sonado en la entidad fue el de Paulina Camargo en 2015, aunque hasta el momento su cuerpo no ha sido localizado por las autoridades de ninguna índole.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 25 de agosto de ese año se reunió con su novio José María Sosa.

Como la joven tenía cinco meses de embarazo, ambos fueron al médico a la Plaza Solé del Circuito Juan Pablo II, en la capital de Puebla.

Desde ese día, ya no apareció Paulina Camargo.

Sin embargo, José María fue detenido por los delitos de homicidio simple intencional y aborto, en agravio de la joven.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre del 2022 el Juez Tercero de lo Penal modificó la sentencia condenatoria del imputado a 16 años de prisión en el penal de San Miguel, la cual le fue dictada el 13 de febrero del 2019.

El 17 de febrero del 2016 una joven embarazada, de 25 años, se encontraba en la zona de Valsequillo.

Tras interceptarla, “El Leo” y “El Champi” la atacaron a balazos hasta quitarle la vida.

En mayo de este 2022, las autoridades arrestaron a “El Champi” en Reynosa, Tamaulipas.

Mientras que a “El Leo”, lo arrestaron en noviembre del 2022 en la colonia Vicente Guerrero de la capital de Puebla.

Ambos recibieron auto de formal prisión por el delito de feminicidio y se encuentran tras las rejas del penal de San Miguel, donde esperarán que la autoridad judicial les dicte sentencia condenatoria.

El 23 de octubre del 2022, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los vecinos reportaron a las autoridades que llevaba varias horas abierta la puerta de un domicilio de la calle 12 de Octubre, en la colonia 5 de Mayo.

Policías municipales ingresaron y encontraron tirada boca abajo a una mujer embarazada que estaba degollada.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de cadáver de la víctima que vestía leggings color negro, una chamarra rosa y tenis negros.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado a ningún responsable por este feminicidio.

Cabe recordar que en Veracruz recientemente se registró el feminicidio de Rosa Isela Castro, una mujer embarazada.

Se sabe que, los presuntos responsables, identificados como Verónica y Gonzalo, perpetraron el asesinato para robarle su bebé, que actualmente está bajo resguardo del DIF de aquella entidad.

Según las autoridades, los actualmente detenidos, engancharon a Rosa Isela Castro, de 20 años, el 30 de noviembre pasado mediante Facebook.

La pareja le ofreció regalarle ropa para la bebé que esperaba.

En una casa de Tejería, Medellín de Bravo, Verónica y Gonzalo le abrieron el vientre con una navaja para sacarle a la bebé.

Tras dejarla morir, arrojaron el cadáver de Rosa Isela a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS