Una adulta mayor fue asesinada a machetazos, presuntamente por el esposo de su nieta, que fue detenido por policías municipales, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla de la capital de Puebla.
La mujer, de 70 años, se encontraba la noche de este domingo 29 de enero en su domicilio ubicado sobre la calle Xochimitlán, entre Cruztitlán y Buenos Aires.
En ese momento, llegó supuestamente bajo los influjos de las drogas el esposo de su nieta, quien le había encargado a sus dos hijos, entre ellos un bebé.
Como no estaba, Isaí N., de 25 años, estalló en cólera y empezó a discutir con la adulta mayor.
Tras tomar un machete, atacó en diversas ocasiones a la abuela de su esposa.
Vecinos que escucharon los gritos marcaron al 911, lo cual movilizó a paramédicos y a los elementos de la Policía Municipal.
Los rescatistas revisaron a la adulta mayor e indicaron que ya no tenía signos vitales.
Como Isaí N. no abandonó la vivienda, los uniformados lo arrestaron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio, que representaría el cuarto ocurrido en la entidad en el arranque de este año, según los documentados por EL UNIVERSAL PUEBLA.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver de la mujer.
La madrugada de este lunes 30 de enero las autoridades ministeriales lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.