Estado

Feminicidio de Natalia en Lomas de Angelópolis cumple un mes sin avances

Familia de la víctima demanda justicia para la mujer originaria de Argentina

Natalia Andrade fue asesinada y no hay avances en el caso | Foto: EsImagen/Redes Sociales
03/04/2025 |18:14
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Fue el domingo 2 de marzo cuando se encontró el cuerpo sin vida de Natalia Andrade al interior de su domicilio en Lomas de Angelópolis III. Sin embargo, al cumplirse 30 días de los hechos, no hay avances en las investigaciones a cargo de la .

La familia de Natalia Andrade demanda que se aceleren las indagatorias y se esclarezca el feminicidio ocurrido en el domicilio particular de la víctima, ubicado en la calle Landa, en Parque Querétaro, dentro de Lomas de Angelópolis III, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, en la zona conurbada de Puebla.

“A la familia de la víctima le preocupa que, a un mes de los hechos, no haya avances en la investigación, a diferencia de otros casos que ya han sido resueltos y que ocurrieron después del feminicidio de Natalia Andrade”, comentaron familiares a El Universal Puebla.  


El representante legal de la familia ha señalado que, durante estos 30 días, se ha acercado a la FGE de Puebla, pero siempre recibe la misma respuesta: “la investigación sigue en curso”, sin que se le brinden detalles sobre los avances.

El abogado tampoco ha logrado hablar directamente con la fiscal Idamis Pastor Betancour para conocer de primera mano qué avances hay en el caso, del cual aún no se ha dado a conocer la causa del deceso.

Lo único que la familia sabe es que la carpeta de investigación se abrió por el delito de feminicidio y que Natalia Andrade fue asesinada entre el viernes y sábado previos al domingo 2 de marzo, día en que su cuerpo fue hallado. Por ello, insisten en que la FGE establezca una fecha para esclarecer el caso.

En cuanto al hijo de la víctima, un niño de 11 años de edad, y de quien en un inicio se dijo que estaba desaparecido, se ha confirmado que vive con su padre.

Cabe recordar que, en 2023, Natalia Andrade interpuso una denuncia por violencia doméstica, pero el caso no tuvo seguimiento. Además, el día en que fue hallado su cuerpo sin vida, tenía programada una audiencia dentro del proceso legal que inició para obtener la custodia de su hijo.

Natalia Andrade era tía de la actriz Valentina Zenere, protagonista de Élite, quien, a través de sus redes sociales, expresó su tristeza tras conocer la noticia de la muerte de su familiar.

“Siempre lees sobre feminicidios y hay una parte de vos que piensa que nunca te va a pasar. Hoy me toca a mí: a mi tía la mataron en su propia casa en Puebla, México. Es el séptimo feminicidio en Puebla en lo que va del año”, publicó en aquella ocasión.  


Natalia Andrade era originaria de Argentina, donde fue senadora. Desde hace varios años había comenzado una nueva vida en México, donde trabajó en el Ayuntamiento de Puebla y como coordinadora de Relaciones Públicas Internacionales en el gobierno estatal de Tony Gali.

En Puebla vivía sola con su hijo y no tenía más familia en el país.