Estefanía Rodríguez Cruz, de 21 años de edad, fue asesinada en el municipio de Xicotepec; el martes 25 de marzo encontraron su cuerpo con al menos 42 puñaladas y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este feminicidio.
¿Qué le pasó a Fanny?
Fanny vivía sola en el municipio de Xicotepec. Su mamá, madre soltera, murió durante la pandemia de Covid-19, así que la joven trabajaba en un negocio de ropa en el centro para mantenerse.
En febrero pasado, denunció a través de sus redes sociales que la habían hostigado y que le tomaron fotos sin su consentimiento.
El martes 25 de marzo, su cuerpo fue encontrado dentro de una bodega de polietileno de la colonia La Rivera, luego de que sus amigos le marcaron a su teléfono y no recibieron respuesta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, en colaboración con la Secretaría de Marina, se presentaron en la calle 21 de marzo, en respuesta a un reporte ciudadano.
Tenía golpes y puñaladas en el cuello, costillas y cadera y hasta el momento, el o los responsables no han sido identificados.
Este domingo, sus amistades, conocidos y miembros de la organización "Nos queremos vivas" realizaron una protesta en la sede de la FGE en la ciudad de Puebla para pedir que se esclarezca este caso y se castigue a los responsables. Recalcaron que no se trató de un suicidio y que la escena del crimen fue alterada.