El cadáver torturado de una mujer fue localizado con una sudadera enredada en la cabeza sobre unos terrenos de cultivo ubicados a un costado de un antiguo campus universitario, en el municipio de Acatzingo.
Campesinos salieron este lunes 26 de diciembre de sus domicilios ubicados en la demarcación que forma parte de la zona del Triángulo Rojo, según las primeras investigaciones.
Cuando llegaron a sus tierras de labor ubicadas junto al antiguo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), vieron a una mujer tirada que tenía la cabeza enredada con una sudadera.
Los hombres le hablaron y no obtuvieron respuesta, por lo que marcaron al 911, lo cual movilizó a unos paramédicos hasta el lugar.
A su llegada, descendieron de su ambulancia para revisar a la mujer e indicaron que no tenía signos vitales.
Además, los rescatistas detallaron que tenía diversas huellas de tortura, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, donde los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias.
Las autoridades ministeriales llevaron al anfiteatro el cuerpo de la mujer en calidad de desconocida y abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el feminicidio que sería al menos el número 76 de la entidad en lo que va del 2022, según el registro de EL UNIVERSAL PUEBLA.