Las dos mujeres y tres menores de edad de origen poblano, que fueron reportados como desaparecidos en Nuevo León, fueron encontrados con vida, ya que habían decidido ocultarse debido a problemas derivados de deudas.
Lo anterior, de acuerdo con datos de las autoridades de Puebla y Nueva León, quienes se abocaron a la investigación de caso que surgió hace alrededor de 20 días. Finalmente, se determinó que no fueron víctimas de delito alguno.
Las autoridades señalaron que las mujeres decidieron ocultarse debido a deudas por tandas, es decir, a fin de evadir las obligaciones que habrían contraído.
De acuerdo con trascendidos, una de las mujeres se habría comunicado con uno de sus familiares, antes de que fueran reportadas como desaparecidas, para comentar que no sabrían de ellas por un tiempo.
Durante los primeros días de mayo se denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la desaparición de cinco integrantes de una familia en Apodaca, Nuevo León.
Denunciaron la desaparición de una mujer, su hija y tres menores que serían sus nietos, con quienes no tenían comunicación desde hace varios días. Los desaparecidos eran María Fernanda N., de 53 años; María Fernanda N., de 25 años, su hija.
Los menores son una niña de 6 años y dos varones gemelos de un año, identificados como Airam Juliette, Óscar Fernando y Pablo Emilio.
La denuncia se levantó ante la FGE debido a la imposibilidad de los familiares de trasladarse a Nuevo León.
Los familiares de los desaparecidos mencionaron que María Fernanda se dedica a hacer tandas, cuidar a sus hijos y prestar dinero en la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital.
En tanto, su madre viajaba con frecuencia entre Monterrey y Puebla por cuestiones laborales que no especificaron.