Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, comentó que debido a la falta de suministros, tal como ocurre en la industria automotriz, se retrasa la construcción y equipamiento de los 16 verificentros en el estado.
“Los verificentros tendrán que operar a finales de este semestre, es parte de lo que se estableció en el título de concesión. Existen algunos problemas con los chips para los equipos, como en todo, vehículos y demás, pero estamos teniendo reuniones con los concesionarios periódicamente para revisar sus avances”, dijo en entrevista con medios.
Explicó que los concesionarios se encuentran en la etapa de construcción de los espacios, pues a algunos les falta la colocación de láminas para los techos, pero no es posible porque no hay en el mercado.
En cuanto al equipamiento, faltan los chips que se necesitan para el equipo tecnológico, pero tampoco hay, por lo que se ha retrasado el funcionamiento de los centros de verificación vehicular.
A fin de no atrasarse más, dijo que sostienen reuniones con los concesionarios para revisar algún otro material que puedan colocar y así evitar más retrasos.
Además, informó que la segunda licitación para los otros 16 verificentros ya está lista y solo esperan el aval del gobernador Miguel Barbosa Huerta para su publicación, pues recordó que hubo quienes participaron en el primer procedimiento, pero no cumplieron con los requisitos.