La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno del estado dio a conocer que los 16 centros de verificación que se ubican en Puebla y zona conurbada amplían su horario de servicio.
De acuerdo con la dependencia, a 10 días de que se cumpla el plazo para cumplir con la verificación y no ser multado, los verificentros cerrarán más tarde, tanto entre semana como los fines de semana.
De esta manera, de lunes a viernes, los centros de verificación, que antes cerraban las 20:00 horas, ahora trabajarán de 8:00 a 22:00 horas.
Los sábados que cerraban a las 14:00 horas, ahora seguirán atendiendo a los automovilistas de 8:00 a 20:00 horas.
Los domingos no abrían sus puertas, pero la dependencia estatal informó que el domingo estarán recibiendo a los conductores de 8:00 a 18:00 horas.
El objetivo es que más conductores cumplan con la obligación de verificar sus unidades, toda vez que a partir del 1 de julio iniciará la aplicación de multas a aquellos contribuyentes que no cumplieron con esta obligación.
Para acudir a los centros de verificación es importante agendar tu cita en la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx y cumplir con este trámite que arrancó en octubre de 2022, primero con las unidades del transporte público, taxis y unidades que ofrecen servicio de transporte por medio de plataformas.
Desde el 1 de enero del presente año la verificación se hizo obligatoria también para los conductores de unidades particulares y para uso comercial.
De acuerdo con declaraciones de autoridades estatales, no se tiene previsto una prórroga para los incumplidos.
De manera que, en caso de ser detenidos y sancionados por la Policía Ambiental, deberán pagar una multa equivalente a 2 mil 074 pesos.
El pago de la multa por no verificar se puede llevar a cabo de manera voluntaria en línea, en https://rl.puebla.gob.mx/Multas/Verificacion.