Estado

Explosión de un polvorín en Juan C. Bonilla: Dos adultos muertos y un bebé con quemaduras

La explosión registrada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec provocó una amplia movilización de las autoridades poblanas

La explosión de un polvorín dejó un saldo de dos adultos muertos y un menor con quemaduras / Foto: Redes Sociales
30/11/2024 |09:07
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Lade un polvorín registrada en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, durante la tarde-noche del viernes 29 de noviembre, dejó un saldo de una pareja de adultos muertos y un menor de seis meses de edad con quemaduras de primer grado, quien fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, a través de redes sociales, señaló que la explosión se produjo en un y confirmó el lamentable saldo, así como la participación de personal de otros municipios para atender la emergencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, la explosión ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas, en un inmueble ubicado en la calle San Antonio. Como consecuencia, se registró el deceso de Martha N. y Giovanni N., identificados como residentes del municipio.

Al tener conocimiento del siniestro, el Ayuntamiento solicitó el apoyo intermunicipal, estatal y de bomberos, así como de ambulancias. Tras arribar al sitio, los elementos de la Policía Municipal establecieron un perímetro de control.

En paralelo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para proceder al levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación correspondiente. Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó conocimiento de los hechos y actuó en el marco de sus facultades, dada la naturaleza del suceso.

Por su parte, de acuerdo con el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, personal de Protección Civil municipal dictaminará el estado de las viviendas aledañas al predio con el propósito de descartar la presencia de daños que pongan en riesgo la integridad de los habitantes.

En consecuencia, se solicita el apoyo de la comunidad para que, en caso de detectar cualquier daño o anomalía, lo reporten para que sea evaluado en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.