La explosión de un tanque de gas LP, en el barrio de San Miguel del municipio de Acatzingo, dejó un saldo de seis personas lesionadas.
Tras ser alertados por los residentes, elementos de Protección Civil acudieron para atender a las víctimas y realizar, entre otras, las maniobras de control de daños y delimitación del perímetro correspondientes.
Complementariamente, arribó el Cuerpo de Bomberos de Huixcolotla.
Previo a la llegada de los integrantes de los cuerpos de emergencia, residentes del Barrio de San Miguel intentaron mitigar el incendio con cubetas de agua.
Tras controlar la conflagración, se dio inicio a la atención de las víctimas.
Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves 9 de febrero, en una vivienda ubicada en la calle 10 Norte, entre 8 y 6 Oriente, donde un tanque de gas LP con capacidad para 30 kilogramos ocasionó una explosión.
Ante la gravedad de sus lesiones, tres de los heridos fueron trasladados para recibir atención hospitalaria en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con datos preliminares, de manera extraoficial, una fuga en la válvula de conexión habría ocasionado la explosión.
Por lo que hace a daños colaterales, al momento no se tiene una estimación sobre las afectaciones estructurales que pudo sufrir la vivienda.
Adicionalmente, varias personas fueron atendidas por crisis nerviosas, toda vez que debido a la fuerza de la explosión, el estruendo fue escuchado por los habitantes de varias colonias aledañas.