La explosión de material pirotécnico en una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, dejó un saldo inicial de seis lesionados, entre ellos, presumiblemente, dos menores de edad.
Los hechos se registraron hoy, sábado 1 de junio, alrededor de las 14:00 horas. Los lesionados, tras ser valorados, fueron trasladados a un hospital para su atención.
El inmueble se ubica en la calle Manzanares, esquina con calle Pensador Mexicano, donde operaría un taller de pirotecnia. Tras escuchar el estruendo, los habitantes de la zona inicialmente pensaron que se trataba de un tanque de gas L.P., pero finalmente se percataron de que el estruendo se produjo en el inmueble donde se vende pirotecnia.
En consecuencia, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar arribó personal de bomberos del estado, Protección Civil estatal, Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los lesionados.
Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada brindó servicios prehospitalarios a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, y a dos hombres que resultaron lesionados; se presume que su estado de salud sería reservado.
Derivado de la explosión, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como autoridad responsable de supervisar el manejo de la pólvora.
La vivienda construida con block prácticamente quedó destruida, y el sitio fue resguardado, además de que se estableció un perímetro de seguridad.