Estado

Explosión de polvorín en Tepeaca deja un lesionado con quemaduras graves

El polvorín que explotó en San Hipólito Xochiltenango contaría con la documentación en regla

Se reportó la explosión de un polvorín en San Hipólito Xochiltenango / Foto: Redes Sociales
09/11/2024 |13:24
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Durante la mañana de hoy, sábado 9 de noviembre, se reportó la de un polvorín en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

El saldo preliminar es de un lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado, que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para recibir atención.

La Coordinación General de Protección Civil, a través de redes sociales, informó a las 11:48 horas que trabajaba en el lugar en coordinación con la Cruz Roja de Tepeaca, la Policía Municipal, la Policía Estatal y los Bomberos.

Esto, tras el reporte de la de un polvorín con número de permiso 1900 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán, esquina con la carretera Acatzingo, en San Hipólito Xochiltenango.

Al momento, no hay datos sobre posibles afectaciones o daños colaterales, así como sobre la cuantía de los daños ni sobre quién sería el propietario o responsable de la operación del polvorín, que, según la información proporcionada, contaría con la documentación en regla.

En las imágenes que, al momento, circulan en redes sociales no se aprecian daños en alguna estructura.

Varias muestran la borda de lo que parece ser una bodega en la que se lee: “Materias Primas 1, permiso general número 1900, peligro”, con el símbolo de no fumar.

Además, se aprecia una cerca perimetral, varias camionetas de la policía y Protección Civil estacionadas, así como varias personas que dialogan tanto en el interior como en el exterior del predio. Incluso se aprecia la presencia de personal de Protección Civil del municipio de Tepeaca.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se amplíe la información sobre el caso y se proporcionen datos sobre la evolución médica del lesionado y las acciones que pudieran derivarse de la explosión.