La mañana de este domingo 20 de octubre se registró una explosión de pirotecnia durante una procesión, en el Barrio de San Rafael, del municipio de Acatlán de Osorio, pues uno de los dispositivos no funcionó adecuadamente, dejando a seis personas lesionadas.

Elementos de arribaron al municipio de Acatlán de Osorio donde se llevaban a cabo celebraciones por la festividad de San Rafael Arcángel.

Sin embargo, al detonar una bomba (Crisantemo) este artefacto no subió y explotó en la parte baja del sitio.

Según el reporte de Protección Civil, se registraron un total de seis lesionados, cinco de ellos presentan quemaduras, pero su estado de salud es estable y ya se descartó algún daño de gravedad.

Pero la sexta víctima no corrió con la misma suerte. Se trata de una niña de 12 años que se encontraba cerca de la explosión durante las celebraciones en el Barrio de San Rafael.



De acuerdo con los primeros reportes, su estado de salud es grave y está siendo trasladada a la ciudad de Puebla por posibles fracturas.

“Hasta el momento se reportan seis lesionados, de los cuales una menor de 12 años de edad se reporta como grave y está siendo trasladada a la ciudad de Puebla por posibles fracturas; las otras cinco personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital de Acatlán de Osorio y su estado de salud no es de gravedad”, informó Protección Civil en un comunicado.


Por el momento, se sabe que Personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal, se encuentra en el lugar atendido el hecho y descartando otras situaciones de riesgo en el municipio de Acatlán de Osorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS