No olvidan la cruz de su parroquia. Cuando están activos, es muy común que por su trabajo los militares detonen sus armas de fuego.
Cuando se retiran, ¡también!, pues en Puebla hay registros de tres exagentes que han echado tiros.
De acuerdo con el registro de EL UNIVERSAL PUEBLA, el primero asesinó a dos personas -entre ellas- un integrante de la comunidad LGBTTTIQ, el segundo lo hizo en defensa propia y el tercero en contra de un hombre que vio a la mujer que lo acompañaba.
De acuerdo con las investigaciones, José Manuel N. estaba el 8 de mayo del 2018 en su vivienda ubicada en la parte de arriba de una casa dúplex, en el Infonavit Amalucan de la capital de Puebla.
Tras salir, se encontró a los moradores de la parte de abajo, un integrante de la comunidad LGBT+ y a su madre, quienes le ganaron un juicio para evitar que ampliará su predio porque dañaba el suyo.
Luego de una discusión, el militar retirado sacó un arma de fuego y les disparó, lo cual ocasionó que ambos perdieran la vida.
Tras más de tres años prófugo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron el 15 de abril del 2021 a José Manuel en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Actualmente, el militar retirado se encuentra preso tras ser vinculado a proceso por un Juez de Control.
La tarde del 19 de abril de 2022, Raúl N. circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta sobre la lateral de la Recta a Cholula, con dirección a Puebla.
A la altura del puente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se agarró a balazos con un sujeto que lo intentó asaltar.
Por lo anterior, el presunto delincuente murió, mientras que el militar retirado resultó herido.
Sin embargo, horas después también perdió la vida en el Hospital MAC Puebla.
Mientras que apenas el pasado martes 7 de febrero, Cristhian Eugenio N. circulaba a bordo de su vehículo sobre Bulevar Municipio Libre, a la altura de la colonia Loma Linda de la capital de Puebla.
Como en la esquina de la calle 10 Sur presuntamente volteó a ver a la mujer que lo acompañaba, le disparó a un hombre con una pistola 9 milímetros.
José Leonardo Luna, trabajador de la empresa Megacable, fue llevado por paramédicos a un hospital.
El militar retirado se encuentra a disposición del Ministerio Público, en espera de que le finquen los cargos de portación de arma de fuego sin licencia y lesiones dolosas.