Pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo exigieron al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, que concluya una obra heredada por la anterior administración.
Se trata de la calle Central en la que el gobierno de la expresidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció una inversión de 7.6 millones de pesos y la colocación de infraestructura hidráulica subterránea.
Aunque los trabajos iniciaron en julio, fue hasta el 21 de septiembre del 2021 cuando la morenista dio el banderazo a la obra en el marco de la conclusión de su administración.
De acuerdo con los inconformes, además del retraso en el proyecto, hay opacidad, pues hasta se pidieron aportaciones económicas a los vecinos.
Debido a la demora, señalaron que hay comercios que han tenido que cerrar.
Sobre las cooperaciones, refirieron que la anterior administración les solicitó hasta 2 mil 800 pesos por vivienda para conectarlos a la red de agua e incluso, a algunos de ellos les han solicitado que pongan el material para la reconstrucción de banquetas.
Según los pobladores, trabajadores de la constructora Suministros, Planeación y Ejecución Oafa S.A. de C.V. a cargo de la obra, han referido a los mismos vecinos que los trabajos se frenaron hace tres semanas por falta de pagos.
Los inconformes esperaban la llegada de la secretaria de Gobernación municipal, Dulce María Barrales, pero no llegó al encuentro con los vecinos.