Los familiares de Juan Ortiz siguen sin saber cómo ocurrió la explosión de un tanque cisterna con gasolina que le quitó la vida el jueves 12 de agosto de 2021 al interior de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla.
Los deudos, quienes este lunes 16 de agosto de 2021 le dieron el último adiós en su domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo de la capital de Puebla, lamentan que las autoridades aún no les den avances de la investigación.
Además, exigen a los responsables una indemnización, debido a que hasta el momento sólo les han dado dinero para los gastos funerarios.
Tras una misa en el domicilio, los familiares y amigos de Juan Ortiz cargaron su ataúd hasta el panteón ubicado a unas cuantas calles.
En el sepelio, en el que estuvieron presentes sus dos hijos, elevaron plegarias en su memoria.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, hace cuatro días un tanque cisterna con gasolina explotó al interior de la dependencia ubicada a un costado de la Recta a Cholula, a la altura del kilómetro 2+500.
Paramédicos de distintas corporaciones acudieron e indicaron que Juan Ortiz y otro hombre, identificado como Martiniano, fallecieron.
Otras tres personas resultaron lesionadas y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Cabe destacar que al interior de la FGR Delegación Puebla se almacenan los vehículos con combustible ilegal que decomisan las autoridades en distintos puntos de la entidad.
El 13 de agosto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, explicó que la explosión fue un accidente y ocurrió cuando un soldador pretendía abrir uno de los contenedores de una pipa de gas hechiza que estaba bajo resguardo de la FGR.