El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos exigió al gobierno de Puebla y al Congreso local, que se saque de la congeladora la iniciativa de Ley de Protección para Periodistas.
Esto, debido a que en menos de quince días suman 25 ataques contra de periodistas poblanos.
A través de las redes sociales, integrantes del colectivo pidieron al Poder Legislativo que discuta dicha iniciativa de ley que salvaguarda a los periodistas, y que fue entregada desde el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
También exigieron que cesen los ataques contra la comunidad periodística y los defensores de derechos humanos en el estado de Puebla, además de que se investigue y castigue a los responsables.
Cabe recordar que recientemente dos periodistas fueron agredidos por locatarios durante un operativo contra la venta de bebidas alcohólicas y posible venta de estupefacientes en el Mercado Morelos.
Ante ello, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos demandó que los Policías Municipales sean cesados de sus cargos por omisos.