Para este Día del Padre, las familias alistan algunas reuniones para celebrarlos, lo que podría derivar en el contacto con varias personas y aumentar el riesgo de contagios por Covid-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió reforzar las medidas sanitarias.
Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación, sugirió que en la celebración se eviten conglomerados para no exponerse a contagios y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos”.
Así como mantener hábitos como una alimentación saludable, actividad física y beber agua simple potable, que son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegerse de enfermedades.
Por otra parte, David Morán Sotelo, coordinación de Salud Pública del IMSS Puebla, recomendó a los hombres derechohabientes realizarse diagnósticos integrales de salud en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para prevenir las enfermedades y recibir atención oportuna.
La Atención Integral en Salud para los hombres de 20 años y más el IMSS cuenta con acciones como otorgar asesoría para la utilización de la aplicación del chequeo en línea y con ello detectar de manera temprana el cáncer de colon y recto.
También hay consejería en salud sexual y reproductiva con métodos de planificación familiar como la vasectomía y métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual a través del uso del preservativo.