El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el ex presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, quien murió tras ser baleado la mañana del pasado 10 de octubre, tenía relaciones peligrosas.

“Lamento mucho los hechos, se está investigando, se va a determinar con los responsables, pero no se pueden sostener relaciones peligrosas y estar exentos de riesgos”, dijo.

Asimismo, pidió a servidores públicos, a exservidores y ciudadanía en general alejarse de cualquier relación de riesgo que tengan con personas, porque todas forman un escenario de peligro sobre ellos, sobre sus familias y sobre sus negocios.

Hasta el momento se sabe que el ex presidente municipal de Teotlalco, viajaba junto con su esposa cuando fueron baleados supuestamente con armas de grueso calibre por unos sujetos, en la carretera Teotlalco-Huaxtla

Circulaban a bordo de su camioneta sobre la vialidad para ir a comercializar sus productos lácteos, resultando su esposa gravemente herida y él perdió la vida.

Barbosa Huerta, de igual manera, se refirió sobre el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Pedro García Núñez, tiene un involucramiento sobre los hechos donde perdió la vida el secretario de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, quien murió junto con su esposa en un ataque armado sobre la carretera en abril pasado.

Dijo que en este caso sigue el proceso de investigación y se encuentra en la etapa intermedia en espera de la sentencia.

Aseguró que pese al hecho en el municipio hay estabilidad, gobernabilidad, ni nada que impida la vida en sociedad en Acatlán.

Incluso indicó que pronto acudirá a este municipio para entregar una obra que se había comprometido con el exalcalde Arturo Cajica Gómez, quien desde mayo pasado se encuentra detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS