Estado

Ex Hacienda de Chautla volverá a operar como hotel; ya alistan la convocatoria

La Ex Hacienda de Chautla dejó de dar servicio de hospedaje desde el 19 de junio

La operación de la Ex Hacienda de Chautla continuará como servicio de hotel | Foto: EsImagen
05/08/2024 |11:59
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo la convocatoria de la licitación pública para la concesión del inmueble destinado a la operación de un hotel, ubicado en la Ex Hacienda de Chautla, adelantó Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques del gobierno del estado de Puebla.

En conferencia de prensa informó que la operación de la Ex Hacienda de Chautla continuará como servicio de hotel y para ello el organismo público descentralizado que dirige ha llevado a cabo ante las instancias correspondientes la integración de los elementos técnicos, económicos, jurídicos y demás necesarios para llevar a cabo la convocatoria de la licitación



Apuntó que se espera que durante la próxima semana, a más tardar, se esté en condiciones de publicar la convocatoria y de sus bases respectivas ante los medios indicados.

Añadió que actualmente el organismo a su cargo sigue solventando algunos procedimientos de índole administrativos de entrega - recepción que se tenían pendientes por parte de la anterior concesionaria.

Fue hasta el 19 de junio del presente año cuando el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla fue un destino turístico que albergó importantes eventos y recibió a huéspedes durante 10 años.

Lo anterior, debido a que se terminó la concesión que se le otorgó por periodo de una década y esta ya no se renovó.



Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que es un tema que ya urge darle solución, solo que se habían detenido un poco por temas legales con la empresa anterior que tenía la concesión.

El mandatario estatal aprovechó para invitar a los poblanos a que visiten los parques a cargo del gobierno del estado, los cuales han sido rehabilitados y embellecidos, para el disfrute de los habitantes y visitantes.