Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), dio a conocer que el sábado 30 de septiembre los centros de verificación vehicular ampliarán su horario de atención, de 9:00 a 18:00 horas.

La funcionaria estatal señaló que el propósito de extender el horario de servicio es que los poblanos tengan la oportunidad de realizar este trámite que desde enero del presente año se hizo obligatorio para todos los automovilistas.

Los propietarios de unidades automotoras, para acudir a los centros de verificación, deberán agendar una cita en el portal electrónico

En la pantalla aparecerán varias opciones, por lo se tendrá que seleccionar el recuadro que dice Verificación Vehicular.

Después se desplegarán: Cita para realizar la verificación vehicular, Cita para realizar la testificación, Cita para realizar la verificación voluntaria, Cita para holograma tipo exento y Cita para reposición de papeleta de verificación.

Para realizar el trámite ante el Centro de Atención deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

- Folio de la cita impresa

- Original y copia de identificación oficial vigente

- Original y copia de la tarjeta de circulación

- Para vehículos nuevos (adquiridos en 2022 y 2023) copia de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento

- Original de la papeleta de la verificación del semestre anterior

Hay que recordar que este trámite es para todos los vehículos automotores de uso particular, taxis, unidades particulares con servicio de taxi, para servicio privado de carga o de pasajeros que utilicen como combustible gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo, diésel y otros combustibles alternos de fábrica o convertidos.

Una vez que obtengas la cita electrónica deberás presentarte al centro de verificación vehicular en el horario y fecha establecidos en la cita.

Ahí entregarás la documentación requerida, donde el personal del centro de verificación revisará que los documentos presentados sean correctos y estén completos.



Después efectuarás el pago correspondiente en la caja del centro de verificación vehicular, cuyo monto es de 628 pesos o según corresponda al tipo de unidad.

Se entregará al ciudadano el comprobante de pago y los documentos en original correspondientes, al mismo tiempo que el conductor deberá entregar el vehículo al personal del centro de verificación para proceder a llevar a cabo la prueba de Verificación Vehicular.

Una vez aprobada satisfactoriamente la prueba de Verificación Vehicular, el personal del Centro de Verificación adherirá en el parabrisas del vehículo automotor el Holograma de Verificación y entregará al solicitante el Certificado correspondiente.

En caso de no aprobarla, el Centro emitirá una constancia de no aprobado.

En el estado, de acuerdo con la lista de la Secretaría de Medio Ambiente, hay 32 centros de verificación distribuidos en Puebla y zona metropolitana, a pesar de que el compromiso de la dependencia era que al cierre de septiembre estarían operando 34 centros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS