Con el propósito de analizar el proyecto integral para la sustitución del Hospital de San Alejandro, el diputado federal Mario Riestra Piña sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En el encuentro, el legislador panista reiteró la importancia de reconstruir el hospital de San Alejandro y aseguró que desde el Congreso de la Unión seguirá impulsando mejores condiciones para los derechohabientes y el personal médico.

Por su parte, el funcionario federal aseveró que mantendrá un diálogo constante y trabajará de manera coordinada para fortalecer el sistema de salud en Puebla, así como garantizar su acceso a todas las personas.

El 23 de septiembre del 2021, Riestra Piña entregó un oficio del sindicato del IMSS al Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Rogelio Ramírez de la O, donde expresaba la urgencia de que se sustituyera dicho nosocomio, debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contemplan recursos para ello.

El Hospital de San Alejandro del IMSS, cuya capacidad era de 400 camas, sufrió severos daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y desde entonces fue abandonado.

El director general del IMSS había dicho que el 1 de mayo del 2021 iniciaría su demolición, pero este proceso inició hasta el 30 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS