Personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal lleva a cabo la evaluación de daños en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, tras la granizada que se registró la noche del sábado 8 de enero de 2022.
Durante las primeras horas de este domingo, en coordinación con personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales, recorren las calles de la comunidad para atender a los damnificados.
Fue poco antes de la medianoche cuando vecinos de la junta auxiliar hicieron todo lo posible por resguardarse en sus viviendas ante la intensa caída de granizo que en cuestión de minutos cubrió con una capa blanca todas las calles de San Sebastián Villanueva.
Los campos de cultivo, en su mayoría dedicados a la siembra de nopal, tuna y alfalfa, también resultaron afectados y sólo se espera la cuantificación de los daños.
El propio cerro El Ocotal luce totalmente cubierto por una capa de hielo, como testigo del fenómeno natural que se registró anoche, lo que obligó a las autoridades a la instalación de un Centro de Mando en dicha comunidad.
De la misma manera se habilitó un refugio temporal y esta mañana se inició el censo de afectaciones en la zona, así como la limpieza de caminos obstruidos por el hielo.