El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que en su gobierno no concede privilegios de ninguna circunstancia para nada ni para nadie.

Al término de su videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal tomó la palabra para precisar una publicación en un medio local, en el que se señala que hubo “un permiso irregular” a favor del ex diputado y detenido Eukid Castañón.

Barbosa Huerta pidió que no se especule con temas tan graves como el afirmar que algún detenido o detenidos “pueden salir de vacaciones o puedan salir por fiestas navideñas”.

“Quienes están privados de la libertad, están en el reclusorio donde están expuestos a un proceso, a disposición de un juez y se les respetan los Derechos Humanos”, mencionó.

Incluso, el mandatario estatal se dijo sorprendido no por los rumores, sino porque se hayan atrevido a publicar un tema así, sin retractarse.

En dicha publicación se señaló que el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, salió por su propio pie del penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez, para pasar las fiestas decembrinas con su familia, a cambio una importante cantidad de dinero.

Fue el 18 de marzo de 2020 cuando el exdiputado local y federal fue detenido en su casa de la zona de la vía Atlixcáyotl, por el delito de extorsión.

Permaneció en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla y meses después fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Barbosa Huerta, previo a hablar de este tema, dijo que en su gobierno no va aflojar en el combate a la delincuencia, el combate a la corrupción y todo lo que implique el combate a la desigualdad.

Se pronunció a favor de impulsar a los poderes públicos autónomos, para que el Estado pueda funcionar de la mejor manera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS