El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia de los estudiantes normalistas para que hablen con ellos, porque sus comportamientos rayan en la comisión de delitos, no de defensa de derechos estudiantiles.

Precisó que los hombres no son poblanos, pero no sabe si realmente son estudiantes de una escuela normal o no, pero en el caso de las mujeres, aseguró que se trata de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, del municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Barbosa Huerta agregó que también le gustaría conocer la posición del gobierno federal, si están de acuerdo o no con la conducta de los estudiantes normalistas, luego de los hechos violentos de esta madrugada.

“Llamo a la SEP federal y a sus instancias que están involucradas, para que tengan una posición pública sobre estos hechos y no se vea como los que están permitiendo y alentando estas cosas. No mantengan un silencio que después tengamos que lamentar todos”, subrayó.

Lo anterior lo expresó luego de que, durante la madrugada de este jueves 10 de noviembre, un grupo de normalistas realizaron hechos violentos y al filo de las 6:20 horas vandalizaron la caseta de cobro de Atempan.

Añadió que los estudiantes normalistas, tanto hombres como mujeres, rompieron las cámaras de las casetas, lanzaron bombas molotov y de igual manera agredieron a los elementos de la Policía Estatal.

Como gobierno del estado mantiene una mesa de diálogo que comenzó el pasado martes, pero reconoció que con los hechos de esta madrugada desconoce si dicha mesa se reanude para el próximo sábado.

Añadió que estos son delitos que han cometido los estudiantes, pero como gobierno estatal no saben qué hacer, ya que insistió que son azuzados por otras personas desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

“Estamos obligados a presentar denuncias porque es una autopista estatal y las casetas son estatales; Carreteras de Cuota ejercerá los derechos a los que está obligado y hacer de conocimiento a la autoridad, porque no podemos quedarnos omisos. La instrucción que se ha dado es absoluta tolerancia, casi una actitud omisiva porque lo que quieren provocar es una confrontación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS