Los poblanos esperan con ansias la reapertura de la Estrella de Puebla, un atractivo emblemático de Angelópolis que combina modernidad, comercio y vida nocturna. En la actualidad, el parque lineal donde se encuentra la noria está cubierto, ocultando los trabajos de mantenimiento realizados desde octubre por la empresa concesionaria Comercializadora y Espectáculos RP.

Los trabajos incluyen el desmantelamiento de la rueda de la fortuna y sus 54 góndolas, así como reparaciones en la base, la estructura de 80 metros de altura, las góndolas y el área circundante. Se espera que vuelva a funcionar en las próximas semanas para que los residentes y turistas disfruten de este atractivo, que ostenta un récord Guinness como la rueda de observación transportable más grande del mundo.



En 2023, la Ciudad de México inauguró la Rueda del Parque Aztlán, la noria más grande de México con 85 metros de altura, ubicada en el Bosque de Chapultepec. Equipada con 40 cabinas, aire acondicionado, calefacción y conexión Bluetooth, ofrece un recorrido de 20 minutos con vistas panorámicas. Cerca de la rueda se planea instalar juegos mecánicos, un foro para conciertos, un carrusel veneciano, un museo y una zona gastronómica.

En Cancún, el Sky Wheel, inaugurado en 2017, se destaca con sus 70 metros de altura y 35 cabinas, algunas VIP con aire acondicionado y piso de cristal. Operado por Grupo Premier, ofrece vistas impresionantes del mar Caribe y la laguna Nichupté, siendo especialmente popular durante las celebraciones de Año Nuevo.

En Tampico, la Rueda de la Fortuna, también operada por Grupo Premier, tiene 50 metros de altura, 46 de diámetro y 32 góndolas numeradas, excluyendo el número 13 por superstición. Situada en la zona turística de Tabasco, es otro ejemplo de estas estructuras que ofrecen vistas panorámicas en diversas partes del mundo, como Londres, Las Vegas, Hong Kong, Singapur, São Paulo y Dubái.

Google News

TEMAS RELACIONADOS