Rafael Pérez Xilotl, director del organismo del gobierno de Puebla, confirmó que se tiene estimado que en la primera semana de julio esté funcionando el carrusel veneciano y la zona de snacks en el nuevo Parque Sendela y en el caso de la Estrella de Puebla en tres semanas iniciará el montaje de las góndolas y por lo mismo estará funcionando a finales de agosto.

En conferencia de prensa recordó que a la Estrella de Puebla no se le daba mantenimiento prácticamente desde que se inauguró en el 2013, por lo que añadió que actualmente se le ha dado atención a cada uno de sus componentes y se ha comenzado con la colocación de cada una de sus piezas mecánicas y elementos técnicos.

“Se llevó a cabo el cambio de los rodamientos, sobre todos los cuatro rodamientos centrales, así como el cambio de los rodamientos en lo que componen las 54 góndolas y se cambió la placa de madera que sostenía la base de a estrella, se cambió por placas de acero inoxidable y galvanizado a efecto de darle mayor seguridad y reforzamiento a su estructura”, detalló.


Dentro de las obras de mantenimiento también se llevó a cabo el montaje del eje central de la rueda en sus seis columnas y se está ejecutando la etapa tres del programa de ejecución y operación, realizando el montaje de los rayos que forman los dos aros, tanto el frontal como el trasero.

De esta manera, y a decir del personal de la empresa concesionaria Comercializadora y Espectáculos RP, será a partir de esta semana cuando esté cerrado por completo toda la circunferencia de la Estrella de Puebla y la próxima semana ya comience a llevarse a cabo las pruebas de rodamiento de la misma.

También se le está dando mantenimiento tecnológico a la cabina y a todos los componentes que integran los materiales, tanto de las góndolas como de la propia noria.

El funcionario estatal explicó que en el caso de las góndolas se les está dando mantenimiento al sistema de condicionados y al sistema de luz, que serán sustituidos por luz led de nueva generación.



Sobre los trabajos integrales que se realizan en el Parque Sendela, que se ubica en las secciones B y C del camellón que está en la Avenida Osa Mayor, a un costado del Centro Comercial Angelópolis, dijo que están avanzando en tiempo y forma.

Indicó que este parque será un sendero con diversos atractivos como lo es la Estrella de Puebla, zonas de snack, alimentos y bebidas, cafeterías, así como un foro artístico, entre otros atractivos.

Ya se dio mantenimiento a la fuente principal y se cambió el piso de hidroqueto en todo su andador, se instaló la red hidráulica, se renovaron las luminarias, se cambiaron los bolardos, se realizaron acciones de renovación de sanitarios públicos y se están realizando obras de instalación de fibra óptica y cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la reactivación de la Estrella de Puebla es un reclamo permanente, tanto por los niños como por adultos y que aún cuando no estaba operando este atractivo “Puebla nunca dejó de brillar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS