Estado

Estrella de Puebla podría girar nuevamente a finales de enero

La empresa concesionaria realiza labores de rehabilitación y mantenimiento

Se tiene previsto que el mantenimiento de la Estrella de Puebla se concrete a finales de enero | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
11/01/2024 |17:34
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Se espera que a finales del presente enero, los poblanos y visitantes puedan disfrutar nuevamente de la Estrella de Puebla, considerada como uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la zona de Angelópolis.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina así lo dio a conocer tras señalar que se reunirá con la empresa que obtuvo la concesión, a fin de conocer cómo van los trabajos en la enorme noria.

Al ser cuestionado sobre los avances en el mantenimiento de la Estrella de Puebla, dijo: “ya tendría que estar. Esperemos que a finales de enero esté. Hoy voy a reunirme para ver cómo va ese avance y esperemos que ya pronto la tengamos. Por lo mientras vayan a verla a Paseo de Gigantes”.

Fue en septiembre de 2023 cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la empresa Comercializadora y Espectáculos RP obtuvo la concesión de este atractivo turístico por un período de 15 años.



Según lo establecido en la concesión, la empresa ganadora debe pagar 88 millones de pesos para dar mantenimiento a la estructura y colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico.

El proyecto de inversión contempla tres fases. La primera implica 61 millones de pesos para darle mantenimiento a la noria, el alumbrado, la instalación de un carrusel de dos pisos y una zona de snacks o comida.

En una segunda etapa, se destinarán 8 millones para la instalación de un escenario y foro artístico donde se presentarán artistas locales o nacionales, y en la última etapa, se deberán invertir 20 millones de pesos para el mantenimiento mayor de la rueda y del carrusel.

En noviembre, los trabajadores de la empresa removieron una a una las piezas de la Estrella de Puebla, mientras maquinaria pesada y trabajadores de la construcción realizan labores en la base de la noria. Estas no se pueden apreciar por los peatones o automovilistas debido a las tarimas que se colocaron para acordonar la zona.

Se esperaba que en diciembre, por fin, estuviera en funcionamiento, pero, según el gobernador, se tiene previsto que se concrete a finales de enero.