Después de varios meses de que fue desmantelada la Estrella de Puebla, para darle mantenimiento, trabajadores ya comenzaron a colocar los soportes de esta enorme rueda ubicada en la zona de Angelópolis.
Fue durante este fin de semana cuando la gente de Comercializadora y Espectáculos RP, a la cual se le otorgó la concesión por 15 años, comenzó a trabajar con mazos y grúas en la instalación de la base de la enorme noria.
En el parque lineal que se encuentra sobre avenida Osa Mayor, los automovilistas y peatones no pueden apreciar mucho de lo que ocurre, ya que el personal de la empresa mantiene cubiertos y resguardados los accesos al área de la Estrella de Puebla.
Se espera que en los siguientes días cada una de las piezas puedan volver a dar forma a este atractivo turístico, el cual, a decir del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, volverá a ser reabierto en agosto próximo.
Con sus nuevas góndolas, nueva base y más segura, ya que se le detectó una fractura, mejor iluminación para la noche y mucho más.
En tanto, albañiles, electricistas y carpinteros siguen trabajando en el embellecimiento del parque que ahora será denominado Sendela, el cual sustituirá al Parque Lineal, en el tramo del camellón que está a un costado del Centro Comercial Angelópolis.
Dentro de los atractivos en este parque, además de la Estrella de Puebla, se encuentra el carrusel veneciano que se instaló desde el pasado 18 de abril.
Además, los asistentes también podrán disfrutar de paseos en bicicleta y scooter, nueva iluminación y nueva imagen a lo largo del parque, para que los poblanos y visitantes puedan disfrutar de un sitio turístico, donde también habrá locales de snacks como hot dogs y nachos, los cuales se sumarán a la oferta de restaurantes, bares y cafeterías que ya existen en la zona.
También son intervenidas las áreas verdes que ahí permanecen, donde también hay estructuras que sostienen luces para iluminar a lo largo el parque, el cual conecta, por un lado, al puente que te comunica al Centro Integral de Servicios (CIS) de Vía Atlixcáyotl, y por el otro, con el Bulevar del Niño Poblano.