Estado

Estrella de Puebla: Inician montaje de la rueda para su pronta reapertura

La gran Estrella de Puebla será parte del nuevo parque Sendela en la zona de Angelópolis

La Estrella de Puebla será reinaugurada en julio de 2024 | Foto: EsImagen
28/05/2024 |12:09
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Hace unas semanas comenzó la colocación de la base de la , luego de que fue desmantelada para su rehabilitación y mantenimiento, pero este 28 de mayo, los poblanos comenzaron a observar la instalación de la rueda que sostendrán las cabinas o góndolas.

Desde las primeras horas de este martes, los peatones y automovilistas, que circulan por Avenida Osa Mayor en la zona de Angelópolis, notaron la presencia de una enorme grúa que está operando para el montaje de la rueda.

La base de la Estrella de Puebla se distingue por enormes y gruesos tubos en tono blanco que forman un triángulo, mientras que parte de la enorme rueda se diferencia por tubos más delgados, en tonos grises y negros que de manera lineada forman una circunferencia.

Hasta el momento se ha colocado, lo que parecer ser, una cuarta parte de la enorme rueda, en la que se instalarán un total de 54 cabinas, cada una con una capacidad de seis personas.



Las maniobras continuarán a lo largo de la semana, pues la meta es tener todo listo para su reinauguración en julio próximo, en un espacio totalmente remodelado.

El , donde se ubica este atractivo turístico, ahora se llamará Sendela y ofrece nuevos atractivos como un carrusel estilo veneciano de dos pisos, nueva iluminación, restaurantes, zona de snacks, espacio para patinar, andar en bicicleta o para caminar con la pareja o amigos.

Personal de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, que tiene la concesión por 15 años, a fin de mantener la sorpresa en el lugar, ha colocado tarimas y plásticos alrededor de la base de la Estrella de Puebla para que los automovilistas y peatones no miren los trabajos que se realizan.

Pero es inevitable ver la enorme estructura de la Estrella de Puebla, que se inauguró el 22 de julio de 2013, por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Tiene una altura aproximada de 80 metros, 750 toneladas de peso y 54 góndolas para 6 y 8 pasajeros, quienes desde lo más alto de la noria pueden apreciar la vista que nos regalan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.