La reorientación de la industria automotriz hacia la electromovilidad, es plena.

No se enfoca solo en automóviles, también abarca los vehículos pesados.

En mayo de 2022, Scania presentó su primer camión 100 por ciento eléctrico.

En la exhibición de su camión eléctrico, Scania México reunió a empresarios de la industria del transporte pesado.

De acuerdo a Scania, la visión a largo plazo es que los vehículos fabricados y comercializados hacia el 2050 sean cero emisiones.

El CEO de Scania México señaló que más de cinco grupos transportistas en México les pedían unidades eléctricas de buena capacidad de carga.

Se dieron a conocer dos modelos con cabina P; ambos cuentan con dos configuraciones.

Se trata de un camión para distribución urbana en una versión 4x2 y 6x2 con disponibilidades de 5 baterías y una autonomía de 135 km; y de 9 baterías con 250 km de autonomía.

Scania tiene sucursal en Puebla, además de otras entidades como Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México, Tlalnepantla, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz.

Otras empresas que arman y comercializan vehículos pesados eléctricos son International, la cual ofrece camiones de carga y de transporte de personas. Las características de ambos se pueden consultar en el portal internationaltrucks.com

Por otra parte, en diciembre de 2021 Grupo Modelo presentó el primer camión 100 por ciento eléctrico, hecho en México, como parte de su flotilla de distribución.

El camión fue fabricado por MegaFlux, empresa especializada en el desarrollo de trenes eléctricos; GAMI, compañía mexicana fabricante de carrocerías, modificó el chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable.

Estos son algunos ejemplos que ponen de manifiesto que el desarrollo de vehículos eléctricos no se limita a los automóviles o camionetas, abarca también a transportes de carga y pasajeros.

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